sábado, julio 10, 2010

reflexiones... chupando un palito, sobre una calabaza.


Realizo estas reflexiones, recostado sobre una calabaza, chupando un palito, mientras espero su regreso ... una vez terminada la fiesta.


Este posteo, realizado unas horas nomás, luego de finalizada la participación de nuestro seleccionado de futbol en Sudáfrica 2010, tiene como cometido dejar para esta historia en blogs, una estela, un registro de la conmoción profunda que nos colma a todos hoy, creo yo.

En este país, pequeño pero completo, durante este mes de julio de 2010, hemos visto emerger un nuevo sentimiento nacional, que nos unió, que nos hizo vibrar como un solo cuerpo, como un único gran corazón.

La CELESTE, se nos metió una vez más en el alma... cuando ya casi no recordábamos las viejas glorias, tan gastadas... únicamente recordadas por nosotros.

Este cuadro de fútbol, que nos representa, tendrá su lugar en nuestra mejor historia. Y lo tendrá porque logró tener lo que siempre le reclamamos al futbol uruguayo: VICTORIAS.

Por estos sorpresivos resultados y únicamente por ellos, es que hoy todos estamos contentísimos.

Yo brindo, desde mi disciplina, el dibujo, la historieta, como Uruguayo que soy, por este "triunfo casi- perfecto"... ¡futbolístico!.

Por supuesto que no va a cambiar nuestra historia de país subdesarrollado, pero sí va a IMPULSAR a todas estas generaciones jóvenes (me incluyo) que todavía tenemos promesas por cumplir.... y como dice nuestro himno, que tanto nos emocionó durante estas jornadas deportivas: ¡SABREMOS CUMPLIR!.... ¡CON NUESTRO SUEÑOS, NUESTROS PARTICULARES Y GENERALES SUEÑOS!¡ SABREMOS CUMPLIR!


y retomando la "alegoría" del inicio del posteo, debo decir que esa imagen creada.... es la de aquella niña pobre, sirvienta, que fué invitada sorpresa al palacio.... y cuando se rompió el hechizo, retornó en una carroza....calabaza.
La infancia sudafricana, representada en ese rostro que me mira desde el campo de refugiados de Darfur, me impide olvidar quien fué aquella que estuvo entre los cuatro grandes de este mundial hipermediático.
Como para no olvidar quienes fueron los "hermanos" de la raza africana.. y quienes sus "compradores".
N.Rodriguez Juele.
1o de julio de 2010.

No hay comentarios.: