sábado, julio 17, 2010

"negreando" en la PREMIER LEAGUE

El héroe descansa luego de los grandes trabajos realizados, para mayor gloria de su blasón.
Pero durante el reposo del guerrero triunfante, ávidas manos, celosos ojos, codiciosas voces, se reparten el hipotético botín, que ese guerrero representa ahora, en las grandes justas reales.
Es que el héroe charrúa, de humilde origen sanducero, ha crecido en renombre hasta alcanzar la gloria. Y el hombre es joven, y tiene un futuro brillante.
Suarez, ha retornado a su lugar de origen, al campito de su infancia, y en el pueblo de Salto lo recibieron como una celebridad que és. Es que Suarez representó a la perfección el ideal del jugador charrúa, del "gladiador" de los potreros. Del gran jugador.
En pocos días, Suarez viajará a Europa, a reintegrarse a su club holandés, el Ayax.
Lo importante a resaltar en estos momento inolvidables que vivimos con la celeste y su increíble actuación en elúltimo munidal de futbol, es la repercusión que este cuarto puesto tendrá para nuestro deporte sudamericano, de aquí al próximo evento FIFA.
Y con respecto al héroe de la hora, ya se están manejando las cifras de su probable transferencia de uno a otro club europeo.
El problema es que su cuadro Ayax, lo quiere preservar, en tanto que el propio Suarez ha manifestado su admiración por el fútbol de primera, LA PREMIER LEAGUE, en aquel continente.

Por más que nos quieran deslumbrar con siderales cifras en euros o dólares, el mercado de pases de jugadores de fútbol, más se parece al arcaico mercado de esclavos....
Suarez está "negreando"para los poderosos magnates del deporte privado , y su reciente gloria, solo le servirá para valorizar aún más su "esclavitud" del capital.
El Ayax tendrá su última palabra para ceder o nó al jugador a otro club europeo, pero tasando cualquier transacción por encima de la iconcebible cifra en euros equivalente al trabajo anual de algo así como 400 personas, a sueldo convencional.
Cadenas de oro... pero cadenas al fin.

No hay comentarios.: