martes, octubre 01, 2013

HACE 8 AÑOS NOMÁS, MUXICA...


Hace 8 años, no editaba mis historietas como lo hago hoy, en offset, por imprenta. Los presupuestos eran otros. Pero igualmente, y gracias a la pujante generación 1998-2000 de dibujantes y creadores de historietas argentinos y uruguayos, pude presentar mi trabajo bajo edición fotocopiada (de calidad por supuesto). Esta era la tapa color (impreso laser) que agrupaba lo que hasta entonces eran historietas en episodios del indio Muxica. Sin embargo existía continuidad en el relato. Fue este factor el que permitió que en el año 2006 me presentara a la primera edición de Fondos Concursables para  ser seleccionado y recibir el respaldo financiero e institucional y así dar ese salto hacia la edición impresa de gran tiraje. Hoy, muchos colegas han seguido ese camino, que el indio Muxica entre otros, actuando como  zapadores-exploradores fue descubriendo.
Esta edición fue presentada en MORON localidad de la prov, de BSAS, Argentina, durante el evento de historietas denominado FRONTERA, y organizado por los colegas del grupo La Productora.
Recuerdos inolvidables se entrelazan, como por ejemplo haber agotado los ejemplares llevados en mis mochilas en buquebus, gracias al interés de los amigos argentinos y sobre todo de algún que otro Oriental que tuve la alegría de encontrar allá.

Hoy 1 de octubre de 2013, se inaugura la 36 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO de Montevideo, y los historietistas uruguayos tenemos un stand propio, en el centro mismo del espacio ferial. Es la obra colectiva, y la concreción de nuestra asociación, la AUCH.

seguimos creciendo.... ¡¡y algún día seremos completamente adultos!!( por ahora reivindicamos el derecho a estirar infancia y adolescencia a punta de lápices y marcadores).

 ¿nos soportarán?

Nicolás.

No hay comentarios.: