martes, julio 03, 2012

ADIOS SABOYA el primer libro de historietas sobre la INMIGRACION al Rio de la Plata

Se presenta este 10 de julio en Montevideo el libro de historietas sobre la inmigración saboyana al
Rio de la Plata.
Los autores Laurent Suiffet, quién ha investigado largamente sobre el tema, y que tiene sus primos descendientes en ambas márgenes rioplatenses.
Nicolás Rodriguez Juele, autor de esta página, y de varias historietas históricas, como Muxica; quien también tiene ancestros saboyanos inmigrantes.

La anécdota que narra el relato gráfico, se apoya en la crónica documentada del primer contingente de saboyanos que vinieron embarcados buscando tierra y progreso material.
Saboya es la región montañosa de Francia que limita con Suiza e Italia, y que en aquel momento era un reino( Piamonte-Cerdeña bajo el duque de saboya Victor Emanuel II), que unía las dos vertientes de la cordillera alpina.
Por eso estos emigrantes   saboyanos, piamonteses y valaisianos) viajaron todos juntos en los veleros primero, luego en buques a vapor rumbo a América.

La primera parte de la historia se cuenta en este álbum de 62 páginas a todo color, que estará en librerías
de la capital a partir de su presentación la semana que viene.




2 comentarios:

Diego Jourdan Pereira dijo...

Ah, de ahi llegaron mis antepasados a Colonia :) Como te encargo un libro desde Chile?

nicolás dijo...

diego:
es posible que esté presente en viñetas sueltas 2012, con Adios Saboya. También si andás por bsas está en Entelequia, en el local calle uruguay. Por último en montevideo, esta en el rincón del coleccionista. te mando un saludo.