sábado, setiembre 17, 2011

16 de setiembre- dia del dibujante de historietas.

.... el día del dibujante de historietas....
...ahora tenemos fecha pá celebrar.
Y hace un par de horas, se realizó la primera reunión/asamblea de asociados a la AUCH, flamante asociación uruguaya de creadores de historieta, que nuclea a la casi totalidad de los autores de cuadritos dibujados y escritos, en secuencia.
Sin embargo yo no pude estar allí porque tenía trabajo que hacer, horario que cumplir. ¿les suena?
A mi, como a otros nos suena, hace tiempo,... a la primera condición necesaria y suficiente para sobrevivir en este país, manteniendo la praxis del historietista. Trabajar. Realizar tareas en horarios y recibir retribuciones por ello.

Nada está más alejado de la realidad del historietista, lamento confesarlo, que el trabajo fijo y remunerado. Este hecho que no le gusta a muchos, se constituye en condición necesaria para dar verosimilitud al personaje del "dibujante o creador de historietas". Por lo menos en lo que tiene que ver con una vida profesional mas o menos definida objetivamente. Otra cosa es joder un poco. Que es lo que hacemos.

Como no pude concurrir, por hallarme ocupado laboralmente, no puede participar de los festejos de un día en el que me comprenden las generales de la ley... pero no.... completamente. No por ahora en Uruguay.
Saludos a todos los colegas, y espero que la primera reunión haya sido un éxito. Ya vendrán muchas.
Mientras tanto, este blog sigue presentando información variada sobre mi quehacer. Espero que interese y sea parámetro para quien quisiera conocer el panorama de los creadores de historietas uruguayas.

¡¡¡SALÚ, A TODOS LOS PELODUROS!!!

No hay comentarios.: