domingo, setiembre 27, 2009

el loco defensor de montevideo durante el asedio de los ingleses.

" El loco", habitó esta ciudad puerto del plata, cuando los ingleses corsarios del rey y su ministro Pitt, vinieron a "hacer negocio" en estas costas.
Él, con su guitarra, con sus cifras; tuvo un papel relevante en la defensa de los muros, ante el asedio de las divisiones inglesas.
Este oriental, con su "locura patriotica" a cuestas, protagoniza un episodio que fué reseñado a través del relato gráfico titulado: "every bullet has its billet", que quiere decir mas menos que cada bala lleva impreso su destino. El relato se incluye en el libro 1807"Rendido el León"- invasiones inglesas, editado por UNHIL tucumán.(grupo historietístico hermano
de esa provincia argentina).
Este es el retrato que realizamos del personaje, que luego tuvimos el honor de dibujar en las páginas de esa historieta, cantando aquellas décimas antiguas que entonara también Zitarrosa.
El libro, o mejor dicho los albumes , sobre las invasiones inglesas, serán presentados dentro de un tiempo en nuestra ciudad. A estar atentos, ¡para cuando lleguen los ingleses!.

(por referencias del proyecto los invito a vistar el sitio):
UNHIL TUCUMAN- www.dibutopia.org

No hay comentarios.: