viernes, junio 05, 2009

la reciprocidad, aquel expediente olvidado

Los seres humanos queremos abandonar la soledad, aquella separatidad de la que nos habló
un tal E.Fromm.

Pero en este mundo virtualizado, globalizado, digitalizado; tendemos a creer que hoy estamos más solos aún que ayer.
Retomando los poemas de la oficina y otro expedientes, el libro de Mario Benedetti; hemos llegado a idear un nuevo tipo de expediente de uso en oficinas.
Todos sabemos lo grises y aburridas y lentas que han llegado a resultar en nuestro imaginario las oficinas. Mario supo describir muy bien esa sensación que él identificó con la idiosincracia nacional.Sin embargo el fué un embajador de la eficiencia y de la alegría.Eso queremos rescatar.
Entonces, si decimos que debemos abandonar nuestra profunda soledad postmoderna digital, que mejor que acudir al ámbito natural del expediente, del trámite de preferente tratamiento, el de la oficina de Mario, pero esta vez para tramitar y gestionar las bases de un nuevo código de intercambios interpersonales (en cualquier dimension de la actividad, sea comercial, sea política, sea deportiva, sea académica, sea sentimental).
Esa nueva forma, creemos, nos alejará o al menos lo intentará; de la separatidad de E.Fromm.
De esa creencia egoísta que nos legaron de que estamos profundamente aislados, solos, individuos libres aislados en sí mismos.
Esa nueva forma, será, entonces, la RECIPROCIDAD. un código de comportamientos de intercambio social, nuevo. con trámites y expedientes bien definidos.Y por supuesto, con oficinistas eficientes y honestos, como Mario.
Una reciprocidad que desafíe el individualismo virtual de la globalización, donde ya no hay rostros ni choque de manos.
Y , de paso, a Mario le decimos con nuestra caricatura:
hasta siempre.

No hay comentarios.: