sábado, mayo 05, 2012

...un regalo muy particular...

Cuando la culpa impregna los pensamientos, obliga al individuo. Y las desciciones que se toman desde ese lugar siempre parecen irse a los extremos, faltando la mesura y sobrando el impulso. Si no es exactamente así, al menos creo acercarme a lo que el sentido comun reconoce como una de las tantas formas de actuar del cascoteado bicho humano.

Cuando un hombre civilizado, educado, poderoso, dueño de capitales, bienes y patrón de muchos hombres, siente que otro hombre, no tan "virtuoso" lo descoloca de su habitual discernimiento, ¿ no es probable que actúe a impulsos emocionales, decidiendo  en minutos, de golpe, sobre lo que antes le llevó mucho tiempo construír?

Si fuese así, Muxica recibió una vez un regalo muy particular. Un blanco corcel, ensillado con fina platería, y delicada silla de cuero de origen exótico.

Lo que quiero contar en esta oportunidad, es como el indio recibió ese presente... como asumió el hecho en sí de haber sido elegido para  tan soberbio regalo:  de que pensó al ver al deslumbrante animal , de si calculó la utilidad que podía tener pare él algo tan diferente a sus petates habituales de gaucho (o indio) humilde.

Pero la historia es muy larga, y tiene varias vueltas a la tuerca.... y la última termina de ajustar todas las piezas en un todo que creo que da las explicaciones para un hecho semejante. Explicaciones que estando al final de la historia, hacen volver para atrás al lector, para repasar los hechos y entenderlos mejor (o corroborar sospechas).
Esta es la propuesta que me plantée como creador de historietas, al momento de elaborar un guión, que como desbe ser, siempre se piensa en un todo y luego se desglosa.

A Muxica le regalaron un caballo blanco y cubierto de rica platería en los arneses, como un premio al mérito de buen domador.... pero el entendió que recibía con el caballo el desafío a ser el jinete indicado para conducirlo, allí donde él se moviera, rodeado de posibles ojos codiciosos. ¡Muxica sintió la desmesura de hacer montar al humilde en la bestia del todopoderoso!
Por eso todo lo que pasó a continuación...

ESTA ES LA HISTORIA QUE SE QUENTA EL EPISODIO III DE MUXICA, UNA HISTORIETA CHARRUA:
"DEL OTRO LADO DEL RIO, POR EL LLANO Y LA SIERRA"

Pero, lector, debo confesar algo... todavía no he encontrado la mejor forma de publicar las páginas de historieta de este episodio.
Estoy en proceso, acomodándome al pingo...

No hay comentarios.: